“Estoy seriamente en contra de la ley del aborto”

María Eugenia Vidal ratificó su rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ratificó el rechazo a la legalización del aborto, que se debate por estas horas en el Senado.

“Yo, en lo personal, tengo que decir que si la ley no se vota hoy voy a estar más aliviada, porque estoy seriamente en contra de la ley”, dijo en declaraciones radiales. “Me parece que hay cuestiones que le van a generar dificultades al Estado”, apuntó.

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tiene media sanción, contempla la inclusión de un sistema de plazos hasta la semana 14, bajo criterios de legalización y despenalización; la inclusión -hasta la semana 14- de los causales que rigen en la actualidad según el fallo FAL; la regulación de la objeción de conciencia; la incorporación de “consejerías” para atención previa y posterior a la interrupción voluntaria del embarazo.

Asimismo, contempla el refuerzo del cumplimiento de la ley de educación sexual integral; la incorporación de un registro estadístico de las cifras sobre abortos; y la capacitación en perspectiva de género a profesionales de salud a fin de brindar contención a las mujeres que deseen realizar una interrupción voluntaria del embarazo.