A Lomas Athletic se le escapó en el final

El Tricolor perdió este sábado 19-18 ante Alumni, en un encuentro correspondiente a la fecha 18 del Top 12 de la URBA.

Lomas Athletic no puede salir del bache que está inmerso en cuanto a resultados y, pese a realizar un buen encuentro, cayó este sábado 19-18 ante Alumni, en un partido programado por la fecha 18 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Con ese resultado, el conjunto de Longchamps hilvanó una nueva caída y sigue sin triunfos en lo que va de la temporada. Luego de una primera etapa positiva en la que consiguieron la ventaja, el nivel de juego y la presión les jugó una mala pasada, por lo que el dueño de casa dio vuelta las acciones y se quedó con el compromiso.

El partido

El inicio del partido mostró una buena versión del Tricolor que, a los 11, pasó al frente en el marcador con el primer try de la tarde, desde la autoría de Nicolás Pentreath. La continuidad estipuló que, cumplidos 26 minutos de juego, Bruno Quercia lograra ampliar esa brecha con otra conversión, lo cual, sumado al penal favorable de Marcos Tedesco, posibilitó que el conjunto de Zona Sur se fuera al descanso con una distancia considerable.

La reanudación del juego mostró a Lomas con la misma tónica: Nicolás Menéndez apoyó en el ingoal rival. De este momento, se hizo cuesta arriba. Alumni reforzó su funcionamiento y fue letal al momento de anotar. Tobías Moyano, en dos oportunidades, y Lucas Frana, quien anotó un try y convirtió dos veces, fueron determinantes para dar vuelta el resultado y celebrar una gran remontada, algo que hundió aún más a los del sur bonaerense.

La próxima

El cumplimento del calendario estipula que Lomas deberá recibir, por la jornada 19, a San Luis. El rival es uno de los de mejores producciones en el campeonato, ya que se ubica en la cima del Top 12 y pretende confirmar su lugar en los playoff para luchar por la coronación.