Banfield goleó en Mar del Plata

El Taladro se impuso 4-1 ante Aldosivi con goles de Cvitanich, Datolo, Gomes y Kalinski. Para el local descontó Stracqualursi.

Banfield venció este domingo a Aldosivi de Mar del Plata en el marco de la fecha 11 de la Superliga. Los goles del Taladro los marcaron Darío Cvitanich, Jesús Dátolo, Luciano Gómez y Enzo Kalinski. Para el local descontó Denis Stracqualursi.

El partido

Banfield comenzó el encuentro con el manejo de la pelota y con la búsqueda de juego por los costados. A los cuatro minutos llegó la primera situación para el equipo de Julio Cesar Falcioni. Rodrigo Arciero mandó un centro atrás, que tomó Cvitanich y no pudo darle de lleno. Un minuto después, Claudio Bravo remató de afuera del área y la pelota se fue por arriba.

A los 13, el Taladro armó una jugada por la izquierda con varios toques, hasta que Dátolo entró al área y dio un pase al medio para dejar a Cvitanich frente al arquero para poner el  1-0. Cinco minutos después, Banfield jugó rápido un tiro libre hacia la izquierda, Claudio Bravo  recibió y mandó el centro atrás para que Dátolo defina contra el palo izquierdo de Luciano Pocrnjic para anotar el segundo.

Cuando promediaba la primera etapa le cometieron falta dentro del área a Matías Pisano, pero Diego Abal no la cobró. A la media hora de comenzado el encuentro, llegó la primera situación del local tras un remate de media distancia de Lucas Villalva, que tapó Mauricio Arboleda.  A los 39, luego de una contra, Cvitanich le ganó la pelota a Emiliano Amor y cuando entró al área, la jugó al medio para Luciano Gomes, que puso el partido 3-0.

El segundo tiempo fue muy disputado y con pocas llegadas. Aldosivi buscó el descuento pero Banfield supo defender y buscó ampliar el marcador de contra. A los 20 del complemento, Nicolás Silva remató de afuera del área y Enzo Kalinski la desvió para que el Taladro marque el cuarto gol.

A los 33 minutos, Fernando Telechea entró por la derecha y mandó un centro para el recién ingresado Stracqualursi, quien le ganó a los centrales y definió al palo derecho de Arboleda para el descuento. En la siguiente jugada, el Tiburón pudo volver a marcar, pero el cabezazo de Telechea se fue por arriba del travesaño.

A seis minutos del cierre, Nicolas Bertolo ingresó con pelota dominada al área y Pocrnjic le cometió falta, pero el arbitró amonestó al volante por simulación. Los minutos finales transcurrieron sin llegadas claras para ninguno de los equipos.

Lo que sigue

En busca de revalidar lo hecho en Mar del Plata, el Taladro animará el Clásico del Sur con Lanús, por la fecha 12 de la Superliga.  Se disputará el próximo domingo desde las 17:45 en el estadio Florencio Sola.

Ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Claudio Bravo; Enzo Kalinski, Adrián Calello, Jesús Dátolo (Nicolás Linares), Nicolás Silva, Luciano Gómez (Nicolás Bertolo); Darío Cvitanich (Julián Carranza).

Suplentes: Facundo Altamirano, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle,  Marcelo Torres, Julián Carranza.

DT: Julio Cesar Falcioni

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonardo Sánchez, Lucas Villalba; Federico Gino (Denis Stracqualursi), Fernando Godoy (Dardo Miloc), Iván Colman (Juan Galeano), Matías Pisano, Cristian Chávez. Fernando Telechea.

Suplentes: Fabián Assmann, Leandro Sapetti, Emanuel Iñíguez, Javier Iritier.

DT: Gustavo Álvarez.

Goles: 13 min Darío Cvitanich (B), 18 min  Jesús Dátolo (B), 39 min Luciano Gómez (B), 65 min Enzo Kalinski (B), 78 min Denis Stracqualursi (A)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Diego Abal

Estadio: José María Minella (A)