Murió un chofer de la 306 y hay cuatro líneas de paro

Se trata de las líneas 306, la 518, la 532 y la 222. Reclaman por el mal estado de las unidades.

Un chofer de la línea 306 murió en la noche del miércoles en Lomas de Zamora cuando intentaba apagar un incendio que se había generado en el motor del colectivo que conducía.

Según trascendió, el hecho ocurrió a últimas horas de la tarde del miércoles, cuando el conductor Jorge Gabriel Ibáñez notó que había un principio de incendio en el motor del interno 19 cuando circulaba en la zona denominada “el cruce de Lomas” en Camino de Cintura y Juan XXIII.

El conductor hizo bajar a todos los pasajeros y se dispuso a intentar apagar el fuego por sus propios medios. En circunstancias que aún no fueron definidas, el conductor habría perdido la vida después de intoxicarse con el polvo del matafuego que estaba intentando utilizar. De acuerdo a uno de los técnicos de la empresa, el fuego se habría originado por el desprendimiento de una biela del motor.

“Aparentemente el mismo polvillo del matafuego hizo que Gabriel se descompensara y murió cuando era llevado al hospital”, contó un chofer de la línea, según consigna la Agencia NA.

Paro

Tras la muerte del chofer, las líneas que paran son la 306, la 518, la 532 y la 222, que cubren trayectos entre los distritos de Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora y La Matanza.

Anunciaron que no funcionarán por tiempo indefinido para reclamar por el mal estado de las unidades, por lo que exigen mejores condiciones laborales. “Estamos trabajando mal, con coches sin frenos, sin desempañadores, sufriendo acoso laboral de parte del empresariado, sufrimos además agresiones por parte de la gente que esta cansada del servicio”, sostuvieron los trabajadores de la empresa,

Y detallaron que “la unidad incendiada ya había tenido problemas durante el día” pero que “después de pasar por el taller lo volvieron a poner en la calle”.