Dieron de alta al paciente con hantavirus internado en el Gandulfo

El hombre diagnosticado con hantavirus en el hospital de Lomas fue dado de alta el viernes, después de permanecer dos semanas internado.

El paciente con hantavirus que estaba internado en el hospital Luisa C. Gandulfo de Lomas de Zamora fue dado de alta en la últimas horas, según informó el personal médico del centro de salud a Info Región.

El hombre de 28 años oriundo de la localidad de Ministro Rivadavia había ingresado con síntomas compatibles con la enfermedad y el 15 de enero se confirmó su diagnostico, el primero en la región.

El martes, desde la dirección del hospital indicaron a este medio que tras permanecer los primeros días en terapia intensiva, su estado de salud había mejorado y permitió que saliera de aislamiento y pasara a sala común junto al resto de los pacientes.

Según trascendió a la prensa, el hombre se habría infectado con el virus en la provincia de Buenos Aires, por lo que se trataba de una cepa autóctona. “El paciente es un vecino de Claypole y viajó para fin de año a San Andrés de Giles. Relata que tuvo un trabajo en Alejandro Korn, en una carpintería, donde había muchos roedores”, comentó el médico Marcelo Dallorso a los medios apostados en la puerta del centro de salud lomense apenas se anunció el diagnostico.

En tanto, el Ministerio de Salud de Chubut confirmó el viernes un nuevo caso de hantavirus, por lo que ascienden a 30 los contagios en esa provincia, donde murieron 11 personas desde que se declaró el brote en la localidad de Epuyén, el último 3 de diciembre.

A nivel nacional, en tanto, son 14 los muertos. El Ministerio de Salud informó que del total, 11 son de Epuyén, en la provincia de Chubut; uno de Salta, uno de Gualeguaychú, en Entre Ríos, y el de la provincia de Buenos Aires, en tanto, serían 89 las personas que continúan con la medida “de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio”, distribuidas en las localidades de Epuyén (34) El Maitén (31), El Hoyo (1), Cholila (1) Esquel (15), y Trevelin (7).