Murió un joven por tuberculosis en Quilmes

Tenía 18 años y estaba internado desde el 26 de marzo en el Hospital Muñiz.

Un estudiante de quinto año de un colegio de Ezpeleta, partido bonaerense de Quilmes, murió debido a un cuadro de tuberculosis por el que había sido internado, informaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense y del municipio.

Tenía 18 años y asistía al Colegio Santa Teresita del Niño Jesús. Falleció producto de una infección el lunes 15 en el Hospital Muñiz, donde estaba internado desde el 26 de marzo, lo que empeoró su estado de salud y le produjo la muerte.

Ante rumores referidos a que los padres tendrían una postura antivacunas, tanto desde la Municipalidad como desde la cartera sanitaria no pudieron corroborar ni desmentir que el joven “no tuviera aplicada la BCG”.

“Recibimos la notificación del caso el 3 de abril, según sus padres, las primeras consultas médicas se habían realizado con un profesional neumonólogo del sector privado en marzo y ante el agravamiento y persistencia de los síntomas, se lo trasladó al Muñiz el día 26”, precisaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.