“Fue un ataque premeditado y mafioso”

Patricia Bullrich y Diego Santilli brindaron una conferencia por el ataque al diputado nacional Héctor Olivares. Difundieron el video del hecho.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, brindaron este mediodía una conferencia de prensa por el ataque al diputado nacional Héctor Olivares y a su asesor, Miguel Yadón, quien falleció en el hecho.

Advirtieron que fue “un ataque premeditado y mafioso” ya que difundieron el video en el que observa como los asesinos esperaban en un auto a Olivares y Yadón, quienes realizaban una caminata habitual por la Plaza Moreno.

Tras la balacera en la que hubo entre 13 y 15 disparos, los atacantes se bajan del vehículo y miran a Yadón, quien falleció en el acto, mientras que a Olivares ni lo observan. Luego escapan.  

“Es una mañana muy triste, de una enorme gravedad institucional para nuestro país”, expresó Bullrich, mientras que Santilli recalcó que el ataque fue contra Yadón ya que los delincuentes “pudiendo haber asesinado a Olivares no lo hacen”.

Bullrich sostuvo luego que el ataque “es una constatación de las mafias que trabajan en el país” y afirmó que “hay avances en la investigación” aunque explicó que aún se desconoce el móvil.

Santilli, en tanto, informó que el vehículo empleado en el hecho es sometido a peritajes, que los atacantes emplearon una pistola calibre .40 y que se secuestraron casquillos de bala en distintos lugares.