Caso Simenoff: Declaró un testigo de identidad reservada

Fue en la última audiencia del juicio, que continuará mañana. El abogado que representa a la familia asegura que incriminó a uno de los acusados.

En la última audiencia del juicio por el crimen de Guillermo Simenoff, una testigo con identidad reservada declaró para el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 e identificó a uno de los acusados.

En esa ocasión, tanto la fiscalía como la querella solicitaron la preservación de la testigo ya que, según explico el abogado querellante a este medio, fue quien “dio el pie en la instrucción para apresar a los imputados (Juan Cruz) Agosta y (Maximiliano) Ruda”.

Los imputados están acusados de “robo calificado en concurso real con homicidio calificado” por haber asesinado en septiembre del 2016 a Guillermo Simenoff.

En la tercera audiencia de testimonios, el testigo declaró a puertas cerradas. El abogado de la familia, Sebastián Silvestre, reveló que identificó a Agosta en los videos y en los fotogramas. “Sin ninguna duda y con certeza: ‘este es el Tanito’”, relató Silvestre.

Según el abogado, esta identificación “contundente” es un aporte “tremendo al desarrollo del juicio”, ya que identificó al acusado en la escena del crimen a través de los videos, situación que aún no había ocurrido en el proceso del juicio. Una de las testigos oculares ya había señalado a los imputados como los culpables en una audiencia anterior. “Son ellos”, dijo en esa oportunidad.

Sobre el motivo para preservar la identidad del testigo, el abogado explicó que “dio el pie en la instrucción para apresar a Agosta y a Ruda”, y agregó que su declaración “fue la primera línea de investigación, que después se sostuvo hasta el juicio”. “Nosotros creemos que está claro que ellos fueron los autores del hecho y que fue un homicidio criminis causa, es decir que mataron a Guillermo simenoff para garantizarse el resultado del hecho y su impunidad”, concluyó el letrado.

El martes 11 de junio será la última audiencia de testigos y se dará paso a la instancia de alegatos.

EL HECHO

El homicidio de Guillermo Simenoff ocurrió el 11 de septiembre de 2016 cuando el hombre circulaba a bordo de su moto, junto a su hijo de 10 años, y fue interceptado por dos delincuentes.

Uno de ellos le disparó tres veces y luego se dieron a la fuga con las dos motos. Simenoff fue traslado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció horas más tarde.