Peña: “Estamos muy contentos con el resultado que vamos viendo”


El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, acompañado por su homólogo bonaerense Federico Salvai y por Eduardo Maquiavelli, de la ciudad de Buenos Aires, encabezó esta noche una conferencia de prensa en la que se manifestó “contento con lo que ha pasado hoy en la Argentina”, donde se vivió “otra jornada en paz, en tranquilidad”. “Los argentinos se han podido expresar en libertad, protagonizando la vida pública”, señaló.

Respecto de los resultados, Peña indicó: “Creemos que hemos hecho una muy buena elección”.

“Estamos muy contentos con el resultado que vamos viendo en las informaciones preliminares y expectantes de que empiece el recuento y ver esta noche cómo termina el resultado electoral”, insistió, y recordó que en 2015 Mauricio Macri había quedado varios puntos por debajo del candidato peronista y luego logró dar vuelta el resultado.

Peña recordó que en 2015 y en 2017 el oficialismo “creció mucho en la elección general respecto de las PASO. En 2015 crecimos unos 2 millones de votos en la general, y la fórmula del Frente para la Victoria disminuyó”, recordó.

Con ese argumento, afirmó que en el oficialismo “las expectativas son muy positivas”. “Las PASO son una elección donde tenemos un resultado preliminar, que después habitualmente crece generalmente por una mayor participación. Estamos muy satisfechos, pero vamos a esperar el escrutinio que es lo que corresponde”, insistió Peña.

Con todo, evitó avanzar en un análisis sobre la estrategia del oficialismo, y prometió que las evaluaciones se harán esta noche “una vez que estén los resultados”.

A su turno, Salvai destacó que “ha aumentado el nivel de participación respecto de las PASO 2015 en la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos contentos y esperando el resultado que será publicado a partir de las 21”, insistió.