“El pueblo salió a la calle por propia voluntad”

La concejal macrista de Lanús Lucía Stanco valoró la marcha a favor del Gobierno. También respaldó la concentración similar convocada para apoyar a Grindetti.

La concejal de Lanús por Cambiemos Lucía “Pochi” Stanco destacó la movilización en apoyo a Mauricio Macri que se concretó el sábado en la Plaza de Mayo y la diferenció de movilizaciones realizadas por sectores opositores: “El pueblo salió a la calle, no fue como manada, fue por propia voluntad. Eso es un síntoma de apoyo a Cambiemos”.

En diálogo con Info Región, también ponderó la convocatoria similar para el sábado en respaldo del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien buscará su reelección en octubre y en las PASO cayó por 14 puntos contra las listas del Frente de Todos. “Esto atravesó las redes, los mensajes y llamados, se han comunicado muchos vecinos y amigos para advertir que ahí van a estar todos porque a este intendente no lo podemos perder”, resaltó.

No obstante, aclaró que la convocatoria no es impulsada por el municipio. “No es nada oficial, esto se ha hecho boca en boca espontáneamente”, aseveró.

Campaña

Sobre lo que fue el sorpresivo resultado de las elecciones primarias y lo que deberá encarar el oficialismo local en los próximos dos meses de campaña, evaluó que “muchos vecinos de Lanús a través de cargar contra el Presidente que consideraban que no estaba haciendo lo necesario para el país, sufrieron el impacto la Gobernadora (María Eugenia Vidal) y (Néstor) Grindetti”. 

Para cerrar enfatizó que en el municipio “nunca hubo un mandatario que hiciera todo lo que hizo Grindetti” y le respondió a quienes cuestionan que “el asfalto no se come”. “El intendente le dio dignidad al ciudadano de Lanús con asfalto y cultura”, replicó.

Finalmente fue optimista para las elecciones generales. “Creo que para a octubre van a separar si es necesario los electores y creo que Grindetti va a tener el triunfo”, confió.