Se realizó una nueva Jornada de Promoción de Empleos en Económicas

El evento se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde 2006. “El objetivo es que los alumnos se acerquen a las empresas que necesitan recursos humanos de nuestra disciplina”, resaltaron desde la Facultad.

Este miércoles se llevó la 14ª Jornada de Promoción de Empleos 2019 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), el evento de reclutamiento de estudiantes y graduados por parte de empresas, estudios y consultoras.

La actividad, que se realiza en forma ininterrumpida desde 2006, fue coordinada por el Servicio de Empleos de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas, conjuntamente con el Centro de Estudiantes.

En diálogo con Info Región, el secretario de Extensión Universitaria y Bienes Estudiantil, Esteban Monzón, subrayó que estas jornadas “buscan la promoción del empleo”. “El objetivo es que los estudiantes se acerquen a las empresas que necesitan recursos humanos de nuestra disciplina económica”, recalcó.  

Y añadió: “Lo hacemos de manera exitosa porque todos los años las empresas buscan un espacio para tener presencia en la misma y los alumnos se acercan porque el mercado, este año, se encuentra bastante complicado en lo laboral”.

Algunas de las empresas y consultoras que participaron este año fueron Estudio de Auditoría EY, Techint, Cervecerías y Malterías QUILMES, Estudio ILYG, Grupo Newsan y Banco ICBC. Monzón, en este punto, que al menos “500 personas estuvieron recorriendo los distintos stands” ubicados en el Hall Central de la Facultad.

Conferencias

De forma paralela se desarrollaron en el Aula Magna conferencias donde las empresas y consultoras líderes brindaron sus ofertas laborales y programas de scouting.