Ya clasificado a cuartos, Pucará cayó en Rosario

El Rojo perdió este sábado 27-10 ante GER en el cierre de la ronda inicial del Nacional de Clubes.

Foto - Prensa GER

Pucará perdió este sábado 27-10 en su visita a Gimnasia y Esgrima de Rosario en el cierre de la primera ronda del Nacional de Clubes. El Rojo ya había conseguido el pase a cuartos de final la fecha anterior.

Tras la finalización de la tercera y última fecha de la ronda inicial, quedaron definidos los cruces de cuartos en los que el conjunto de Burzaco se medirá ante Marista. 

El partido

Los comandados por Nicolás Llaurado comenzaron rápido en desventaja ya que a los cinco minutos Franco Palillo anotó el primer try de la tarde. Los dueños de casa siguieron atacando y estiraron la diferencia de la mano de Manuel Covella quien se escapó por la derecha y se metió en el ingoal.

Pasado los 20, GER se impuso en el maul y volvió a anotar para poner un parcial de 17-0. En el tramo final llegó la respuesta del Rojo con el try de Tomás Buckley convertido por Lucas González Amorosino, para irse al descanso 17-7.

En el cuarto de hora del complemento, Pucará volvió a descontar con un penal de Ignacio Ramón, pero pese a los intentos no pudo volver a anotar. Por su parte, los Rosarinos buscaban el pase a cuartos y en el cierre Ramiro Sonsini y Covella ingresaron al ingoal para conseguirlo y decretar el 27-10 final.

Lo que sigue

Este resultado no modificó la situación de Pucará, ya que los de Burzaco consiguieron la fecha pasada la clasificación a cuartos de final, instancia en la que se medirá ante Marista. El duelo ante los mendocinos será el próximo sábado.