Macri: “Me tranquiliza que Alberto Fernández promueva las exportaciones”

El mandatario también celebró que el presidente electo “incluya el equilibrio fiscal en sus propuestas”.

El jefe de Estado Mauricio Macri afirmó que lo “tranquiliza” que el presidente electo Alberto Fernández “incluya en sus propuestas el equilibrio fiscal” y que promueva “un modelo exportador y un tipo de cambio competitivo”.

Sin embargo, el mandatario afirmó que “aunque cambie el gobierno, lo que está profundamente arraigado en el corazón de millones de argentinos no va a cambiar”, por lo que Juntos por el Cambio tendrá una “presencia sólida” en el Congreso para “defender la democracia”.

“Es cierto que no terminamos de solucionar los problemas estructurales de nuestra economía, pero logramos terminar con la discrecionalidad en la relación con las provincias y los medios”, destacó el jefe de Estado en el Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad, como parte de los festejos por el 150° aniversario del diario La Nación.

Y agregó: “Lo que se demostró en las calles de todo el país en estas marchan tan conmovedoras y únicas que vivimos en este octubre histórico fue que tenemos una presencia sólida. Cuando un pueblo está decidido a vivir en libertad, en paz y con respeto, quiere que sea para siempre. Porque los valores no se negocian, y depende de cada uno de nosotros seguir defendiéndolos”.

Macri, en tanto, retomará su agenda presidencial este jueves con una reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada. Además, dialogará con el secretario de Turismo, Gustavo Santos, y finalizará la jornada con una reunión de seguimiento con el equipo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a cargo de Hernán Lombardi.