El Galaxy S9 es más rápido que el iPhone X, y que cualquier otro móvil

Lo nuevo en celulares

La velocidad de descarga del Samsung Galaxy S9 es muy superior a todos sus rivales, incluidos los terminales de Apple, y eso es gracias al buen desempeño del modem CAT18 LTE.


Las comparaciones son odiosas, aunque en telefonía móvil es muy habitual tenerlas que realizar debido a la amplia oferta. Si bien cada uno de los dispositivos tienen sus cosas buenas y malas, en una de las características de las que puede presumir el Galaxy S9 es de su velocidad de descarga, que ha demostrado ser superior a cualquiera de sus rivales, al menos en Estados Unidos.

Es que tras hacer una prueba con el Ookla Speedtest se ha demostrado dicha superioridad en último gama alta de Samsung. Para ello han escogido a los modelos de gama alta más importantes de la fecha y los han enfrentado en un test de velocidad de descarga.

En concreto, el Galaxy S9 ha demostrado ser un 17% más rápido en velocidad de descarga que el Google Pixel 2, y un 37% más rápido frente al iPhone X. Como hemos comentado, el módem del Galaxy S9 es un CAT 18 LTE y eso permite una velocidad de transferencia de datos de hasta 1.2 Gbps.

Echa un vistazo al catálogo de móviles Samsung que hay en Amazon España

Estas pruebas han sido realizadas en distintas redes 4G LTE de las principales operadoras de Estados Unidos entre febrero y abril de este mismo año, demostrando que al respecto de la velocidad de descarga, algo bastante importante en el mundo en el que vivimos, el último gama alta de Samsung es el auténtico rey.

Evidentemente hay que tener en cuenta que este estudio no es extrapolable a otros mercados dado que se cuentan con ofertas y operadores diferentes, pero al respecto a Estados Unidos, el mercado más importante del mundo, sí que los surcoreanos tienen algo más de lo que presumir.