“Hay señales de ajuste en salud”


El vicepresidente del Partido Justicialista de la Provincia, Fernando Gray, mantuvo una reunión con el equipo de trabajo de la corriente sanitarista del PJ. En el encuentro, alertaron que “hay señales concretas de ajustes en salud”.

“Se refleja la falta de políticas sanitarias, insumos y programas destinados a los sectores vulnerables”, precisó Gray, quien además cuestionó la falta de acceso gratuito a métodos anticonceptivos en los Programas de Salud Sexual y Reproductiva.

Sostuvo también que frente a la caída del empleo y los constantes incrementos en la medicina prepaga, “más vecinos concurren al sistema de salud pública”, al tiempo que recordó que el Hospital del Bicentenario de Echeverría “aún no fue puesto en funcionamiento para toda la comunidad, y hace 3 años que está finalizado”.

Farmacity

Durante el encuentro, que mantuvo con reconocidos sanitaristas, como Juan de Jesús; Arnaldo Medina; Darío Díaz Pérez; Carlos Devani; Alejandro Costa; Alberto Legaspe, Gray afirmó también que continuará defendiendo la salud pública y las farmacias, en referencia al intento de instalar la cadena Farmacity en la provincia de Buenos Aires.