CICOP anunció dos paros de 24 horas

Se realizarán el jueves 19 y el miércoles  25 de julio.

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, anunció que el gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires realizará dos paros de 24 horas el jueves 19 y el miércoles  25 de julio, en reclamo de negociaciones paritarias.

“Hace unos minutos culminó un Congreso Extraordinario que definió medidas de fuerza para las próximas dos semanas. Además se producirán reuniones con los distintos sectores estatales de la provincia de Buenos Aires, docentes, estatales y judiciales, con la idea de definir acciones para el día en que se reinicien las clases”, explicó Corsiglia.

Además de la “necesidad” de una mejora en la propuesta salarial, el dirigente gremial advirtió sobre una delicada situación en cuestiones “extra salariales que atentan contra el sistema de salud y sus trabajadores”.

Cabe mencionar que el gremio, que nuclea a 13 mil médicos y profesionales de la salud en los 80 hospitales bonaerenses, votó en los últimos días el cambio de autoridades, designando como futura presidenta a Marta Márquez, quien ya había anticipado a este medio que se iban a profundizar las medidas de fuerza.

La discusión salarial

El 14 de junio fue la primera y única reunión paritaria de 2018 de la ley 10.471, en la que el gobierno de María Eugenia Vidal le ofreció a CICOP un 15 por ciento de aumento en tres cuotas, la cual fue rechazada de plano por el sindicato.