Las Leonas van por la semifinal

El seleccionado argentino de hockey se enfrentará este miércoles, desde las 16, con Australia, por los cuartos de final del Mundial de Londres.

El seleccionado argentino femenino de hockey no se conforma con lo logrado hasta el momento en el Mundial de Londres. Es que este miércoles, desde las 16, se medirá con Australia, por los cuartos de final, con el objetivo de quedar entre los mejores equipos del torneo.

Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, integra el plantel que conduce Agustín Corradini y tiene chances de ser titular.

Nota relacionada

El camino

Las Leonas tuvieron un arranque prometedor, pero con el pasar de los partidos su nivel decayó. En el debut consiguió una contundente victoria 6-2 sobre España por el C, pero por la segunda fecha fue perdieron 3-2 con Alemania. En el cierre por la zona de grupos se enfrentaron con Sudáfrica y solo lograron un empate, ante un rival de inferior categoría.

Por los resultados obtenidos, el conjunto argentino debió afrontar el partido de los octavos de final (el primero, Alemania, avanzó directamente a los cuartos) frente a Nueva Zelanda, al que derrotó 2-0 el lunes y consiguió su pasaje a los cuartos.

Por su parte, el rival, llega al encuentro con Argentina de buena forma. Es que Australia se quedó con el Grupo D (venció 3-2 a Japón e igualó 0-0 con Bélgica y 1-1 con Nueva Zelanda) y accedió a esta instancia de manera directa.

Más cruces

Por los cuartos de final, además del partido de Argentina con Australia, se enfrentarán Alemania y España, Irlanda ante India y Holanda con Inglaterra.

Los ganadores de las respectivas llaves avanzarán a las semifinales, las cuales se disputarán el sábado, mientras que los cruces por la final y el tercer puesto serán al otro día.