Argentina XV se despidió con una derrota

El conjunto nacional perdió este viernes 18-8 a manos de Racing 92, por la segunda fecha de la Rugby Summer Cup de Georgia.

Foto: UAR

Argentina XV finalizó la Rugby Summer Cup con una derrota. Es que este viernes cayó 18-8 ante Racing 92 y, de esta manera, se despidió de Tbilisi, Georgia, con un mal trago.

Lucas Mensa, de Pucará, y Lucas Favre, de Lomas Athletic, fueron titulares ante el conjunto francés, mientras que Julián Domínguez, también del Rojo de Burzaco, comenzó en el banco de suplentes y en el segundo tiempo sumó minutos de juego.

Nota relacionada

El partido

En la primera parte, y bajo un verdadero diluvio que se mantuvo durante los ochenta minutos, el equipo nacional tuvo dominio del juego, del campo y de la pelota. Se adueñó de las acciones y mantuvo la mayoría de la etapa al rival en su campo, pero desafortunadamente, no pudo anotar.

En cambio, en uno de los únicos dos avances profundos que tuvo Racing 92, con varios pick & go cerca del ingoal, el conjunto parisino llegó a la meta y anotó así el try de esa etapa.

En la segunda mitad, el partido fue más parejo, con posesión repartida y en esa situación, ambos equipos evolucionaron, dieron un paso adelante y a pesar de lo intratable del clima, Argentina XV no solo llegó al ingaol, sino que estuvo muy cerca de anotar en un par de ocasiones.

Racing 92 anotó un try por intermedio de Zebo, lo que hizo que la anotación de Facundo Cordero y el penal convertido por Juan Cruz Mallía sirviera para las estadísticas.

El equipo

Los entrenador Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio mandaron al campo de juego a un XV conformado por Franco Brarda, Diego Fortuny y Favre; Federico Gutiérrez e Ignacio Larrague; Rodrigo Bruni, Lautaro Bavaro y Santiago Portillo; Tomás Cubelli y Mallía; Cordero, Mensa, Santiago Resino y Leopoldo Herrera; Santiago Carreras.

Luego ingresaron Francisco Gorrisen, Marco Ciccioli, Felipe Ezcurra, Agustín Maceiras, Domínguez, Santiago Grondona, Nicolás Leiva y Franco Molina.