Gonzalo Quesada, el flamante entrenador de Jaguares

El ex jugador de los Pumas se hará cargo del puesto que dejó Mario Ledesma y conducirá a la franquicia argentina en el Super Rugby 2019.

Gonzalo Quesada se transformó en el nuevo Head Coach de Jaguares y, de esta manera, reemplazará a Mario Ledesma, quien asumió hace una semana como el entrenador de los Pumas.

“Era mi momento para volver al país. Hay qye trabajar para seguir creciendo”, expresó el ex jugador de seleccionado argentino, en conferencia de prensa.

Nota relacionada

A rearmarse

Quesada fue confirmado como Head Coach de Jaguares, pero por el momento no cuenta con un staff. No obstante, el propio entrenador aseguró que en los próximos días lo definirá.

En cuanto a sus sensaciones, el entrenador expresó: “Hay mucha parte afectiva y emocional en esta decisión de sumarme a Jaguares. Es una gran aventura humana que quiero vivir a fondo y tengo muchas ganas de atravesar”.

“Hay que tomar lo bueno que hizo Aspirina Pérez y luego Mario Ledesma, para trabajar y buscar que Jaguares siga creciendo”, comentó.

Presentación

Marcelo Rodríguez, miembro del Board de Jaguares, no ocultó su alegría por la designación: “Gonzalo conoce la cultura y la idiosincrasia de nuestro rugby. Su llegada es un salto cualitativo enorme para el equipo. Había que cubrir esta necesidad del Head coach y esta es la mejor solución”.

Asimismo, Fernando Rizzi, también miembro del Board de Jaguares, agregó: “Estamos apostando a un nuevo ciclo, que le dará continuidad a lo que hicieron Aspirina Pérez y Mario Ledesma. Es una nueva etapa que tendrá su impronta y la experiencia de Gonzalo”.