Peña: la causa de los cuadernos “sin duda” afectará la economía


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la causa de los cuadernos por presuntas coimas en la obra pública en el gobierno anterior pueden “afectar sin duda” a la economía del país.

“Sin duda (puede afectar a la economía la causa de los cuadernos), es un elemento más de ruido que se genera en torno a nuestra economía. Igualmente, creemos que parte de un mal entendido que se irá aclarando con el tiempo, que es el temor visto desde afuera de que en la Argentina estamos atravesando un proceso parecido al de Brasil con el Lava Jato”, opinó el funcionario.

Peña lo manifestó en una entrevista con La Nación, en la que también señaló que “el gran desafío de la Argentina es una transformación productiva para salir de la pobreza y generar empleo, luego de la devastación que produjeron las políticas populistas que se consolidaron en los últimos 12 años”.

“Hemos encarado ese desafío en los primeros años con la confianza del mundo hacia nosotros, con la posibilidad de ir creciendo y creando un camino al equilibrio fiscal, pero las complicaciones que tuvimos hacen que ese terreno sea más angosto y más difícil”, enfatizó.

En este marco, el funcionario nacional, agregó: “Vamos a seguir enfrentando un tiempo de inestabilidad, con un gran desafío colectivo de evitar una gran crisis económica, porque sería un terrible retroceso para nuestra sociedad”.

Ley para transparentar aportes en campañas

Por otra parte, consultado sobre el proyecto de ley para transparentar los aportes de campañas electorales, Peña indicó que “es algo prioritario” para ellos.

“Hay muchas cosas para reformar, para hacerlas más modernas y transparentes. Mantenemos nuestra propuesta de modernizar el sistema electoral, con las distintas variantes de ir a una boleta única o la boleta electrónica. Queremos que este debate se dé”, finalizó.