“Sánchez Zinny deja mucho que desear”, advierten desde el PJ-UC

El concejal Amado Salinas cargó contra el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires por los problemas de infraestructura en escuelas bonaerenses.

En medio de la polémica por las graves falencias de infraestructura en escuelas de la provincia de Buenos Aires, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, recorrió una escuela lomense y desde el bloque de concejales del PJ-UC  le reclamaron respuestas y soluciones.

En diálogo con Info Región, el concejal Amado Salinas destacó el pedido de declaración de Emergencia Educativa dirigido a Provincia y aprobado en la última sesión porque “la situación de las escuelas extremadamente grave”. Reclamó que el Estado “tiene que tomar decisiones en función de las mejoras edilicias de los establecimientos escolares” porque está en “riesgo” toda la comunidad educativa.

El edil hizo referencia a la tragedia de Moreno y al estado en el cual se encuentran algunos establecimientos educativos del distrito y apuntó contra Provincia, el mismo día en que un docente de una escuela especial de Melchor Romero sufriera una descarga eléctrica porque un cable hizo contacto con una chapa.

“Si no pueden solucionar el tema es una decisión política y por eso estamos buscando las respuestas que hagan falta porque queremos que los chicos, los auxiliares y los docentes estén en un lugar seguro”, enfatizó Salinas, para quien “hay una seguidilla de cuestiones por parte de Provincia que dejan mucho que desear”. “No tenemos que esperar que se revienten escuelas para que Provincia se haga cargo”, reclamó.

Reunión con la Defensoría del Pueblo

Recordó, por otra parte, la reunión de concejales lomenses con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, para “tratar de solucionar los problemas de Edesur”. “Le acercamos muchos reclamos de vecinos y la respuesta que encontramos es que se reunió días atrás con representantes de Edesur desde donde aseguraron una suma multimillonaria de inversión”, indicó Salinas.

Remarcó la necesidad de un “programa de contingencia urgente para paliar las falencias del servicio y las facturas”. El reclamo se escucha luego de un fin de semana en el que vecinos cortaron parcialmente Camino Negro por falta del servicio.