Las Leonas conocieron los rivales para Changzhou

El seleccionado argentino femenino de hockey disputará el Torneo de Campeones de China, junto a las anfitrionas, Holanda, Gran Bretaña, Japón y Australia.

Desde la Federación Internacional de Hockey (FIH) dieron a conocer los seleccionados que disputarán el Torneo de Campeones de Changzhou, China. En ese sentido, se dio a conocer que el combinado argentino femenino participará junto con las locales, Holanda, Gran Bretaña, Japón y Australia.

Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, integra el plantel que se entrena desde el lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y se perfila para formar parte de la nómina que disputará la última edición del Champions Trophy, que se desarrollará entre el 17 y 25 de noviembre.

Nota relacionada

Designación

Seis equipos lucharán por el histórico título del Trofeo de Campeones que, en esta oportunidad, tendrá lugar en el Estadio de Hockey Wujin en Changzhou, China, del 17 al 25 de noviembre.

De acuerdo a los criterios de clasificación, la FIH dio a conocer los países participantes. China (11° en el ranking), anfitrión del certamen; Holanda: número uno del ranking Mundial, campeón del Mundo y de la última edición de la Liga Mundial; Gran Bretaña (2°), último campeón olímpico y Argentina (4°), defensor del título, fueron los cuatro equipos que clasificaron de forma automática.

A ellos se le sumaron dos que fueron invitados por la Junta Ejecutiva de la FIH: Japón (14°), país anfitrión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y recientes campeones asiáticos, y Australia (3°), vigente campeón de Oceanía.

Para cerrar en lo más alto

Las Leonas llegan como las máximas ganadoras en la historia del torneo. De 22 ediciones disputadas, Argentina se quedó con siete, seguida por Australia y Holanda, con seis cada uno. Además, Corea, China y Alemania conquistaron en una oportunidad el certamen.