Protesta contra el ajuste en discapacidad

El Cottolengo Don Orione de Claypole se encuentra en una situación crítica y reclama la debida atención del Estado. El lunes protestan frente al establecimiento.

Hace  algunos días, Info Región contaba la problemática del Cottolengo Don Orione de Claypole porque hace siete meses que no reciben el pago del programa federal Incluir Salud. Este lunes realizarán una protesta, frente al establecimiento, para reclamar respuestas.

“Basta de  ajustar la discapacidad”, es el lema de la convocatoria de este lunes, a las 10, frente al Cottolengo (avenida Lacaze 3963, Claypole) que aisste a 370 personas con distintos tipos de discapacidad.

“El programa federal Incluir Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad, no abona las prestaciones que se le brindan a sus beneficiarios desde hace siete meses. También ha suspendido la entrega de medicamentos e insumos dietoterapicos para las personas alimentadas por dispositivos enterales o sondas nasogástricas y no otorga cobertura de elementos ortopédicos y pañales”, señalaron.

Y señalan: “Somos pioneros en la atención a las personas con discapacidad en situación de desamparo y 83 años de trayectoria dan cuenta de ello, por eso resulta totalmente injusto e ilegal que las acciones que desarrollamos a favor de un grupo tan vulnerable, como son las personas con discapacidad que asistimos, se encuentren hoy en riesgo si no cancelamos nuestro compromiso con los trabajadores y proveedores”.

Tras la convocatoria, el intendente Mariano Cascallares se mostró preocupado por la situación del cottolengo. “El Pequeño Cottolengo Don Orione tiene más de 80 años de amor y asistencia a las personas con discapacidad. Estamos contactando a las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad para que se encuentre una solución”, expresó a través de Twitter.