Municipales de Avellaneda harán medidas de fuerza por paritarias

Lo adelantó el titular del SMTA, Hernán Doval. Exigen reabrir la negociación salarial.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SMTA), Hernán Doval, anticipó que llevarán adelante medidas de fuerza contra la gestión de Jorge Ferraresi, en disconformidad con el aumento adicional de 5 por ciento anunciado la semana pasada y en reclamo de reapertura de paritarias.

“Se resolvió en el plenario de delegados llevar adelante algunas medidas de fuerza focalizadas, en reclamo para que se reabran verdaderamente las negociaciones paritarias, porque lo del otro día fue una puesta en escena”, cuestionó Doval en diálogo con Info Región.

El dirigente gremial insistió en que la reunión encabezada por Ferraresi con algunos gremios locales “fue para la foto” ya que recalcó que “el aumento en términos reales es de solamente 360 pesos”. “El salario de los municipales en Avellaneda es absolutamente bajo y vergonzoso”, manifestó.

Adhesión al paro de la CGT

Por otra parte, Doval indicó que se sumarán al paro que la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará el martes ante la “delicada situación que se está viviendo social, política y económicamente producto de un modelo neoliberal que continúa aplicando recetas viejas que ya fracasaron”.

“Este modelo, que conduce a nivel nacional Mauricio Macri, ya sabemos cómo termina: con ajuste. El paro es la manera que tenemos los trabajadores y trabajadoras de expresar nuestro descontento con la situación”, apuntó el titular del STMA.

Moyano en Avellaneda

Por último, Doval destacó la visita a Avellaneda del líder del gremio Camioneros, Hugo Moyano, quien encabezó la reunión del Consejo Directivo que realizaron en conjunto la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (Fesimubo) y la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina.

“Hubo representantes de todo el país y también de la provincia de Buenos Aires. Es importante que estemos unidos”, finalizó.