La oposición no dio quórum para que Carrió asuma al frente de una Bicameral

Se trata de la comisión de Control del Ministerio Público Fiscal.

La oposición  se negó este martes a brindar quórum en la reunión de la Comisión Bicameral de Control del Ministerio Público Fiscal con lo cual impidió que la diputada por Cambiemos Elisa Carrió asuma como presidenta de ese grupo.

La reunión debía realizarse desde las 15 en el Salón de las Provincias del Senado pero los únicos que estuvieron presentes fueron los diputados y senadores del oficialismo, que no tienen quórum propio. El resto de los legisladores, de todas las formas del peronismo con representación en el Congreso, decidió faltar.

Dos senadores, la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti y el justicialista entrerriano Pedro Guastavino, estaban a pocos metros de distancia del salón, participando de una reunión de las comisiones de Justicia y de Medios.

Sin embargo, la mendocina dejó su silla y se dirigió a su despacho, mientras que Guastavino se mantuvo ocupando su lugar como presidente de la Comisión de Justicia. Tras media hora de espera, los secretarios Parlamentarios de ambas Cámaras, Juan Inchausti (Diputados) y Juan Tunessi, decidieron levantar la reunión.

Enojo de Cambiemos

Luego del intento fallido, la propia legisladora enfatizó en conferencia de prensa que la actitud del peronismo es “una niñada, una cosa infantil” e instó a que “reflexionen”.

“Tengo claro que soy una figura que genera fuerte rechazo, sobre todo para aquellos que quieren la impunidad. No necesito este cargo para hacer nada. Tengo el poder y la autoridad suficiente para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ocupar un cargo”, sentenció.

Además, momentos después, Carrió escribió en su cuenta de Twitter un descargo en el que acusó al peronismo de “proscribirla”. “Que divino ser proscripta por el PJ. Y pensar que De Vido fue presidente de la Comisión de Energía”, disparó.

Por su parte, el radical Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos de Diputados, indicó estar “preocupado” porque se trata de una comisión de “mucha significación”. “No queremos pensar que acá hay algún tipo de proscripción o intento de veto. Si así fuera, lo rechazamos”, apuntó.