ATE pidió que el pueblo se movilice contra el Presupuesto

"El pueblo tiene que estar en la calle", aseguró el secretario general de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy.

El Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, enfatizó que “el pueblo tiene que estar en la calle para impedir que el Presupuesto 2019 se apruebe”, porque, según advirtió, “fue elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Rechazamos la aprobación de este proyecto elaborado por el FMI porque tendrá consecuencias criminales para el cuerpo económico y social y para la mayoría de nuestro pueblo. Tenemos que estar en la calle para evitarlo”, aseveró el dirigente gremial en diálogo con Info Región, desde el acampe que se llevó adelante en el Congreso en rechazo a la iniciativa.

Consideró, en este marco, que “en el presupuesto hay millones y millones de pesos que se van a utilizar para pagar intereses de deuda externa y subsidios a los grupos petroleros transnacionales” y que “hay tiempo para darle un giro y que esa plata vaya a mejoras para nuestro país”.

“Hay recursos para plantear un presupuesto alternativo”, sostuvo Godoy, al tiempo que destacó el acampe que se llevó adelante esta semana “ya que tuvo un importante acompañamiento de trabajadores, legisladores y organizaciones políticas y sociales”.

La presencia popular

Por otra parte, el titular de ATE nacional convocó a “movilizar al pueblo para impedir que el presupuesto sea aprobado” ya que “sólo inundando las calles se va a poder obligar al gobierno a que cambie su política económica y social”. “Los efectos de su política económica son verdaderamente desastrosos para todos. No solamente achican el gasto público sino que producto de la situación están cerrando fábricas y pymes. El malestar social es muy grande y por ese motivo tenemos que estar más unidos que nunca”, concluyó.

Presupuesto

El Gobierno prevé una caída de la economía del 0,5%, la inflaciónpromediará el año próximo un 34,8 por ciento interanual y alcanzará en diciembre de 2019 un 23 por ciento acumulado en 12 meses y un dólar a $40,10 para el año próximo. El principal objetivo del Presupuesto 2019 para el Gobierno es alcanzar el “déficit cero”.