Sigue el cruce entre Malito y García

El concejal de Cambiemos acusó al edil de Podemos Progresar de “violento”. “No existieron las agresiones”, replicó el ex dirigente del PRO.

Foto archivo

Una reunión de la comisión de Salud del Concejo Deliberante de Avellaneda en la que trabajadores de los hospitales provinciales del distrito exponían sus reclamos finalizó con un duro enfrentamiento entre el concejal de Cambiemos Diego Malito y el edil de Podemos Progresar Daniel García.

En diálogo con Info Región tras el encuentro, Malito aseguró que García lo insultó, mientras que el ex dirigente del PRO negó la acusación.

El conflicto

Malito, presidente de la comisión, sostuvo que García “quiso imponer un tema con maltratos y gritos, dejando de lado el reglamento de la comisión”. “Cuando se lo llamó al orden reaccionó con falta de respeto y patoterismo”, advirtió.

En tanto, según García, “no existieron las agresiones” y criticó que haya sido “el primer encuentro que este chico llama en el marco de la comisión”. “Es una barbaridad y refleja la ineptitud que tiene el concejal de Cambiemos”, disparó

Para García, la falta de reuniones “es porque ellos sabían que iban a exponerse las irregularidades que existen en los hospitales”. “Lo único que hice fue levantarme y remarcar la necesidad de encarrilar los temas de la sesión porque ese concejal se iba por las ramas”, expresó y completó: “Me dijo que me siente y seguí hablando, fue solamente eso”.

Malito, por último, indicó que “hay que remarcar que hubo concejales que tuvieron la voluntad de calmar las aguas”. “García siguió con la actitud de violencia y no es la primera vez que agrede, cada tanto vuelve a reiterar la violencia como manejo político”, concluyó.