Arboleda: “El futbol argentino es muy difícil y a veces ingrato”

El arquero de Banfield sostuvo que les faltó “suerte” en los últimos partidos. El sábado el Taladro enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata.

Banfield quiere recuperarse rápido de su caída ante Estudiantes y en lo que será la fecha previa al clásico ante Lanús, se medirá el sábado desde las 13:15 ante Aldosivi, por la Superliga. El encuentro se disputará en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

“Este es un grupo muy unido que siempre sale a ganar. No venimos teniendo suerte en los últimos partidos, pero, con trabajo y humildad, vamos a sacar esto adelante”, confió el arquero Mauricio Arboleda en diálogo con Info Región tras el entrenamiento de este jueves en el campo de deportes de Luis Guillón.

Racha cortada

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni cayó ante Estudiantes en el Lencho Sola, donde no perdía, por el certamen local, desde marzo de este año (0-2 ante Unión). Por este motivo, el arquero colombiano calificó de “dolorosa” la derrota ante el Pincha. “Se nos cortó un invicto muy largo. No sé si merecimos perder. El futbol argentino es muy difícil y a veces ingrato”, evaluó.

“Todos los partidos son diferentes. Tuvimos buenos encuentros, pero luego nos quedamos. El primer tiempo ante Estudiantes fue manejado por nosotros pero lo terminamos perdiendo. El futbol argentino es así. Ellos tuvieron una chance e hicieron un gol”, lamentó Arboleda.

Cercanía del clásico

Luego del encuentro ante el Tiburón, el Taladro tendrá, en el marco de la fecha 12, el Clásico del Sur ante Lanús, en condición de local. El arquero advirtió que sería “injusto” hablar de ese encuentro cuando “falta el partido con Aldosivi” aunque luego apuntó: “Rápidamente hay que estar preparado para lo que viene. Esperamos poder ganar en Mar del Plata y venir a casa para volver a hacernos fuertes”.

“El domingo ya pensaremos en el clásico. Ya lo viví de visitante, pero nunca lo pude disfrutar de local. Queremos que se quede en casa”, señaló.

Los objetivos

El conjunto de Falcioni ocupa la 13° posición en la Superliga con trece unidades. “El equipo trabaja día a día porque quiere ganar y estar más arriba. La meta es poder entrar a una copa. Tenemos que tratar de terminar lo más arriba posible”, concluyó.