Para Lata, con algunos dirigentes “no se va a poder acordar”

La concejal oficialista apuntó contra Sergio Massa y los dirigentes que excluyen al kirchnerismo de un armado para 2019.

En diálogo con Info Región, la concejal del bloque Unidad Ciudadana de Avellaneda Maia Lata se refirió a la dinámica de los sectores opositores a Cambiemos en pos de lograr un acuerdo para ser la alternativa al macrismo en los comicios del año próximo.

Valoró los encuentros y acercamientos que tuvo la senadora Cristina Fernández de Kirchner con dirigentes como el diputado nacional Felipe Solá (hoy, fuera del Frente Renovador) y el ex diputado provincial Fernando “Chino” Navarro. “La unidad se está empezando a encaminar. En Avellaneda estamos trabajando para ello y Cristina está haciendo lo suyo a nivel nacional”, destacó Lata, para quien es necesario “estar todos juntos”.

“No obstante, hay un límite y es para aquellos que fueron cómplices desde lo legislativo con Cambiemos como Sergio Massa”, aclaró la edil. “Con algunos dirigentes no se va a poder acordar porque en su momento entregaron las Cámaras legislativas”, consideró.

Presupuesto

Respecto a los números de Avellaneda para el Ejercicio 2019, mostró gran expectativa y aseguró que “la situación está bien”. “El intendente (Jorge Ferraresi) ha gestionado bien a pesar de no haber contado en estos tres años con un solo peso de Provincia. La cuestión es cómo va a afectar esto a los otros municipios”, indicó.

Por otra parte, advirtió el impacto que podría llegar a tener la transferencia de subsidios de transporte y energía de Provincia a los municipios tal como lo establece el Cálculo de Gastos y Recursos bonaerense. “Es parecido a lo que paso con la Ley Federal de Educación, Nación y Provincia quieren desligarse de responsabilidades que le son propias y cargárselas a los municipios”, expresó.

Consideró que se trata de un “recorte encubierto”. “Es que al
no contar con este gasto lo quieren transferir a los municipios y sabemos que es muy difícil que las comunas se hagan cargo”, lamentó.