Temperley busca un lugar en la final

El Gasolero enfrentará este domingo, desde las 17:10, a Rosario Central por la semifinal de La Copa Argentina.

Temperley ultima detalles de cara a al enfrentamiento contra Rosario Central, que tendrá lugar este domingo, desde las 17:10, por la semifinal de la Copa Argentina. El partido se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El Gasolero vive un mal momento en la B nacional, donde acumula dos derrotas consecutivas.  Sin embargo, buscará meterse en la final del certamen federal.

En diálogo con Info Región, Lucas Mancinelli adelantó que será un partido “muy peleado”. “Ellos  por ser un equipo de primera, tendrán que salir a buscar el partido. Tenemos que intentar sacarles la pelota, ser inteligentes y jugar de la manera que sabemos hacerlo”, remarcó el volante.

Siguiendo esa línea, Mauro Cerutti destacó que pese a ser un “rival muy duro”, al ser un equipo de primera, “es probable que se generen más espacios”. “Si los aprovechamos, podemos sacar ventajas”, sentenció.

Cómo llega

En el certamen, el Gasolero ya eliminó a Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Maipú, Argentinos Juniors y San Lorenzo. Sin embargo, en la B Nacional transita por los últimos puestos y se encuentra en zona de descenso.

Al respecto de estas realidades paralelas, Cerutti analizó: “En nuestra categoría los partidos se hacen muy friccionados y es muy difícil encontrar espacios y generar buen juego. Al estar en constante lucha desde lo físico, nos cuesta un poco más. En cambio en la copa, nos encontramos con equipos que dejan más espacios, lo que nos permite tomarnos un tiempo más en determinados sectores en la cancha y eso hace que estemos un poco más tranquilos”.

Por su parte, Mancinelli remarcó que el equipo deber ser “más regular en todas las líneas”. Además admitió que cuando les convierten un gol les  “cuesta mucho revertir el partido”. “Somos un equipo con mucha posesión y cuando no tenemos la pelota nos desesperamos”, agregó.

El rival

Rosario Central atraviesa un mal presente en el certamen, donde se ubica en la decimonovena posición con 12 unidades. En su último, encuentro cayó 2-1 ante Atlético Tucumán. Por Copa Argentina, en cuartos de final eliminó Newell´s, su clásico rival, tras vencerlo 2-1.

Probables formaciones

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo, Leandro González, Lucas Mancinelli, Lucas Wilchez y Ramiro Costa.

DT: Cristian Aldirico

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortíz, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leandro Gil, Néstor Ortigoza, Pablo Becker; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri.

DT: Edgardo Bauza

Hora: 17:10

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Andrés Merlos.