El SAME en Echeverría será financiado de forma conjunta por tres años

El primer año, el servicio será financiado por Provincia y el Municipio -50 y 50%-, porcentaje que se irá incrementando con el correr de los años. El cuarto, será financiado íntegramente por el distrito.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, precisó que el servicio de salud será financiado, en un comienzo, de forma conjunta y equitativa con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, pero con el correr del tiempo el distrito asumirá más carga hasta llegar al total (en el cuarto año).

En el marco del acto que formalizó el comienzo del sistema SAME en Esteban Echeverría, el jefe comunal precisó que “es una inversión en salud y prevención para que nuestros vecinos tengan mejor calidad de vida”.

Junto a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Gray explicó que “comenzamos a poner en funcionamiento el sistema SAME, donde la Provincia aporta nueve ambulancias y el sistema municipal de salud suma otras cuatro, además de los recursos humanos, que implican un gran esfuerzo por parte del Municipio porque son 35 médicos y 20 choferes de ambulancias, además de los seguros, el combustible, y los services que requieran las ambulancias”.

De esta forma, el financiamiento conjunto entre Municipio y Provincia se desarrollará: durante el primer año, con aportes equitativos del 50 por ciento; mientras que el Gobierno Municipal se hará cargo del 75 por ciento de la operatividad durante el segundo año; del 87,5 durante el tercero, quedando a cargo de la totalidad del programa al finalizar este período.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó un acto en el Estadio Único de La Plata donde anunció que el SAME se sumará a los municipios de Avellaneda, Esteban Echeverría, Tigre y Marcos Paz.

“Parecía imposible que el SAME llegara del otro lado de la General Paz, pero hace más de un año que empezamos a hacerlo posible”, destacó la mandataria y resaltó que “ya son once millones y medio de bonaerenses en esta Provincia, en 88 municipios que van a contar con el SAME”. “Arrancó en 20 municipios y hoy tenemos la alegría de sumar a cuatro localidades más. Ya son 11 millones y medio de bonaerenses en 88 municipios que van a contar con esto”, aseguró.

Más adelante, afirmó que cuando termine su mandato “toda la provincia va a tener SAME”. “Sentimos que hay un avance en esto de cuidar a los bonaerenses en toda la Provincia, hoy estamos muy contentos pero no son sólo las ambulancias que hoy vemos acá, también son las guardias porque cuando una ambulancia te asiste también tiene que estar la guardia que te reciba y que tenga todo lo necesario para hacer lo que haya que hacer en ese momento”, puntualizó.