Piden declarar la Emergencia Laboral en Lanús

El proyecto fue presentado por los bloques opositores y el Frente Nacional Multisectorial.

Los bloques de la oposición del Concejo Deliberante de Lanús, junto al Frente Nacional Multisectorial, presentaron en las últimas horas un proyecto para declarar la Emergencia Laboral en el distrito.

La iniciativa tiene varios ejes, centrados en poder afrontar la crisis económica con algunas medidas para mejorar la situación. Entre ellas, que las pymes locales puedan tener ciertos beneficios o para que se retrotraigan las tarifas de los servicios.

“Es importante porque el proyecto fue firmado por todos los concejales de la oposición y fue presentado en otros 37 municipios de forma simultánea. Además es un llamado de atención a las autoridades nacionales, provinciales y municipales”, valoró el concejal de Unidad Ciudadana – PJ Héctor Montero.

Según indicó en diálogo con Info Región, se espera que la propuesta pueda ser tratada el 21 de diciembre, en la última sesión del año, aunque reconoció que es “difícil porque es un tema que al oficialismo no le interesa tocar”.

Balance del año

Por último, el dirigente opositor de Lanús realizó un balance sobre el desempeño de su espacio en el Concejo Deliberante durante este año y remarcó que “se hizo un buen trabajo, marcando diferencias con la gestión, pero sin poner palos en la rueda”.

“Es importante que hayamos concretado diálogo con el Frente Renovador, algo que fue bueno para tener mayor peso en el Concejo. Esperamos que el año próximo el oficialismo nos permita participar más”, concluyó.