Cortave advierte que la meta es “pelear por el ascenso”

El defensor de Brown de Adrogué lamentó no haber podido clasificar a la Copa Argentina, pero aseguró que tienen "material" para poder entrar al reducido.

Brown de Adrogué volverá a los entrenamientos el 4 de enero, con la meta de escalar algunas posiciones y llegar a la zona de reducido. Matías Cortave aseguró que el objetivo del equipo es “entrar al octogonal, para poder pelear por un ascenso”.

“Confío mucho en mis compañeros y el cuerpo técnico, nos preparamos todos los días para pelear cosas importantes y tenemos material para lograrlo”, puntualizó el jugador del Tricolor.

Balance

Para el lateral, “no fue un mal torneo”, pero lamentó no haber podido cumplir el objetivo del primer semestre que era jugar la Copa Argentina. “Fue algo difícil, nosotros en los últimos años veníamos clasificando al certamen, lo cual nos permitió mostrar grandes cosas. Es una lástima, nos queda una espina grande por no haberlo logrado”, agregó.

Respecto de la B Nacional, valoró que arrancaron “de una buena manera” y destacó que a lo largo del torneo consiguieron “buenos desempeños”. Sin embargo, remarcó que “la gran cantidad de empates”, que tuvieron en el último tramo, a la larga los “perjudicó”.

Para el defensor, el motivo de tantas igualdades es producto de la “paridad entre los equipos”. La B Nacional está muy difícil, los rivales son todos muy competitivos y está todo muy parejo. Cuesta hacer un gol y nadie arriesga mucho porque hay cosas importantes en juego. De todas maneras cada punto vale y al final del torneo va a ser valioso. Sumar siempre sirve”, analizó.

Por mejorar

El lateral remarcó que la pretemporada le va a servir al equipo para “llegar de la mejor manera al reinicio del torneo” y que será fundamental para “corregir las falencias” y “reforzar las cosas que se hicieron bien”. “Tenemos que tratar de profundizar nuestras fortalezas, que son manejar bien la pelota, mantener la posesión y tratar de lastimar por afuera. Eso es lo que nos caracterizó durante tanto tiempo”, concluyó Cortave.