Llauradó, Head Coach de Pucará: “Es una gran responsabilidad”

El flamante entrenador del Rojo reemplaza a Gustavo Jorge y ya piensa en el 2019: “Nuestro objetivo son las semifinales”.

Pucará cumplió un ciclo en cuanto a nombres, pero la idea se mantiene. Luego de la salida de Gustavo Jorge como Head Coach, Nicolás Llaurado, quien era parte del staff de “Cuta”, llega para ser la nueva cabeza del Rojo.

“Estoy muy contento. Es un gran orgullo y una gran responsabilidad. Hay que continuar con el proceso que hizo ‘Cuta’ estos dos año y. sobretodo. trabajando en equipo. Estoy con muchas ganas, es un lindo desafío”, comentó el entrenador en diálogo con Info Región.

Así llegó

Luego de estar dos años sin entrenar, Llaurado se sumó al staff de Jorge, donde era el encargado de trabajar el line. En ese sentido, el nuevo Head Coach de Pucará hizo hincapié en “continuar con lo que se venía haciendo”. “Me sume el año pasado al grupo de ‘Cuta’. Él dijo que iba a descansar un poco y que no iba a seguir. El club tomó la decisión de que siga yo con la mayoría del equipo que venía trabajando”, explicó el técnico.

Lo que se viene

Con la mente puesta en el 2019, Llaurado ya apuntó que Pucará irá en busca de las semifinales. “Nuestro objetivo será clasificar a los playoffs del Top 12 y del Nacional de Clubes. El año pasado, por un mal partido, nos quedamos afuera”, señaló. “El desafío nuestro con el equipo es seguir mejorando el juego y divertirse. No hay que olvidarse que esto no deja de ser un juego. Tenemos detalles por trabajar”, agregó.

En tanto, el entrenador destacó “el trabajo de Pucará como institución”, y enfatizó “la tarea que se realiza en los juveniles”. “La base del club está en las inferiores. Se está apuntando a la contratación de gente profesional y capacitada para estos aspectos. La etapa de formación es algo fundamental”, completó.

Las citaciones

Llauradó destacó las presencias de los jugadores del Rojo en los seleccionados nacionales. Además de la habitual convocatoria de Bautista Delguy, formado en el club, para Los Pumas y Jaguares, se suman las citaciones de Lucas Mensa, Julián Domínguez y Lucas Santa Cruz a Argentina XV para 2019.

“Cuando lo llaman a un seleccionado, es una gran oportunidad para el jugador. Nunca vamos a poner ningún tipo de impedimento. Siempre que puedan ser parte de una convocatoria, será bienvenido”, concluyó, en charla con este medio.