Avellaneda: Buscan a un hombre que recibió año nuevo a los tiros

El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de enero, cerca a la plaza Mariano Moreno; fueron siete balazos.

Todos los años se conocen casos dramáticos de víctimas de balas perdidas durante los festejos de navidad y año nuevo. En las últimas fiestas, el caso que conmocionó a todo el país fue el de Maite Ailén Almirón, de 5 años, que fue alcanzada por una bala perdida mientras celebraba la Navidad con su familia en Merlo y murió el 27 de diciembre.

En las últimas horas se conoció un video de un vecino de Avellaneda que minutos después del comienzo del año tomó una escopeta y empezó a disparar, mientras era arengado por otra persona que filmaba la acción. “Tirale al árbol”, dice el acompañante.

Ocurrió en la plaza Mariano Moreno de Avellaneda. En las imágenes se contabilizan siete disparos y el material fílmico termina cuando el sujeto se aprestaba a continuar apretando el gatillo. El video se difundió rápidamente en las redes sociales.

El fiscal José Hernández de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Avellaneda dispuso que se labren actuaciones por averiguación de ilícito. El hombre está siendo buscado por la Justicia.

Antecedente en Lanús

En la madrugada de navidad, un hombre de 60 años fue detenido en Lanús Este luego de que efectuara varios disparos a sus vecinos mientras portaba dos armas, aunque ninguno resultó herido, informaron fuentes policiales.

El hecho de produjo el 1 de enero a las 3 de la madrugada, cuando José Víctor Lorizzo (60), salió a la puerta de su casa, ubicada en Oncativo al 1600, esquina Tucumán.

El hombre comenzó a gritarle a sus vecinos mientras portaba un arma de fuego en cada mano y de repente, empezó a disparar, mientras su esposa estaba detrás de él, según se puede apreciar en imágenes captadas por las cámaras del municipio. Una operadora del centro de monitoreo de Lanús observó la situación y seis móviles fueron enviados al lugar, pero al llegar el hombre intentó escaparse ingresando a su propia casa y la mujer trató de impedir la captura.