“Si el peronismo ofrece dos opciones favorece al Gobierno”, advirtió Garate

El diputado provincial por el FR abogó por la unidad para “evitar cuatro años más de Macri”.

El diputado bonaerense por el Frente Renovador Pablo Garate remarcó la necesidad de unidad en el peronismo para evitar ir con dos alternativas electorales ya que favorecería a Cambiemos.

“Si el peronismo va con dos ofertas más que funcional al Gobierno, le daría la posibilidad de renovar y el único límite que debemos tener son los cuatro años más de (Mauricio) Macri”, enfatizó el legislador en diálogo con Info Región.

Garate, en este marco, instó a la oposición a que “madure” y esté “a la altura de las circunstancias”. “Que haya dos opciones peronistas obviamente favorece al Gobierno”, insistió y criticó a los dirigentes que “ponen límites”.

“El peronismo tiene que juntarse pero con una profunda autocrítica. Hay que decir las cosas que se hicieron mal, trabajar por una renovación generacional de dirigentes de 40-45 años y en dos cuestiones fundamentales: un plan de gobierno y un fuerte plan anticorrupción”, recalcó.

La unidad se tiene que dar sin nombres propios y sin límites

Consideró, en este marco, que el peronismo “se tiene que sacar el lastre de andar explicando ante la Justicia hechos de corrupción para reconciliarse con la sociedad”.

En este sentido, señaló que la construcción de la unidad “se tiene que dar sin nombres propios y sin límites”.

Desdoblamiento de elecciones

Por otra parte, se manifestó a favor del desdoblamiento de las elecciones municipales y de la implementación de la boleta única al tiempo que reclamó una “verdadera reforma electoral”.

“Planteamos el desdoblamiento de la elección municipal porque es el comienzo de la reforma política intentando instalar el tema de la autonomía municipal que es tan necesario en nuestra Provincia donde se le dan cada vez más responsabilidades a los municipios”, indicó.

Evaluó, no obstante, que “cuando se habla del adelantamiento de la elección provincial obedece a una necesidad coyuntural de la Gobernadora (María Eugenia Vidal) para evitar ir con Macri que está muy mal en las encuestas”.