Los Gladiadores sufrieron su primera derrota en el mundial

El seleccionado argentino de hanball perdió 31-16 ante Suecia en su segunda presentación en el certamen.

Foto -CAH

El seleccionado argentino de handball masculino tuvo su primer traspié en el Mundial de Alemania-Dinamarca. Los Gladiadores, perdieron 31-16 ante Suecia, cabeza de grupo y uno de los equipos favoritos para quedarse con la copa.

El conjunto dirigido por Manuel Cadenas tuvo un buen rendimiento durante los primeros minutos del encuentro, pero con el correr del partido, los europeos comenzaron a ser más eficaces y tuvieron en su arquero, Andreas Palicka, la figura del partido. Guillermo Fischer, jugador surgido en SAG Lomas, sumó minutos de juego y convirtió dos goles.

El partido

El encuentro comenzó de manera desfavorable para el combinado nacional: inició 3-0 abajo. Luego Argentina aprovechó la superioridad numérica parcial y logró igualar el marcador. El partido continuó muy parejo hasta, que promediando la primera etapa, Suecia se puso 8-6 y de a poco fue estirando la ventaja.

Durante los últimos 10 minutos del primer tiempo el equipo de Cadenas fue en busca de la igualdad, pero se encontró con una gran actuación de Palicka en el arco. En la última jugada los suecos lograron irse al descanso 15-10.

En el complemento, los Gladiadores salieron con el objetivo de recuperar terreno, pero pese al rápido descuento de Fischer, los europeos continuaron con portero muy sólido y con contras muy efectivas que le permitieron seguir abultando la diferencia.

A los 48 minutos el partido se encontraba 26-13 y aunque el equipo argentino no bajó nunca los brazos, la desventaja en el marcador ya era muy grande. El último tramo del encuentro suguió con la misma tendencia y el resultado final fue 31-16.

Lo que sigue

Los Gladiadores tendrán rápida revancha y enfrentarán este lunes, desde las 14, a Egipto en búsqueda de la primera victoria en el Mundial. Luego se medirán el miércoles ante Angola y cerraran su participación en el grupo D el jueves ante Qatar.