Trabajadores se movilizaron en Lanús

Decenas de personas nucleadas en ATE participaron este  lunes de una movilización para denunciar el “vaciamiento” en Niñez.

Trabajadores del área de Niñez de Lanús se movilizaron este lunes a la sede de Melo para reclamar la renovación de contratos y denunciar el “vaciamiento”.

Son unos 30 los trabajadores que siguen trabajando sin contrato, vencido en diciembre. Denuncian que durante el año pasado hubo “falta de recursos materiales y humanos” y “lo proyectado para 2019 es incierto”. “Este año lo iniciamos con despidos”, advierte el comunicado difundido para anunciar la movilización, que tuvo lugar esta mañana en Lanús. Además, rechazan el 15 por ciento de  aumento en tres cuotas.

Desde ATE Lanús advierten que “los trabajadores se encuentran realizando tareas sin saber aún la suerte de sus contratos (que vencieron en diciembre), sumado a dos despidos sin fundamento y aumentos que no alcanzan para recuperar el poder adquisitivo”.

Reclamaron una reunión con el secretario de Dererrollo Humano, Damián Sala, quien los recibió. Según señala la Asociación de Trabajadores del Estado local, lograron una serie de puntos; entre ellos, el “reconocimiento de los gastos generados por el trabajo en el Equipo de Calle”, “mantenimiento de las horas que realiza el Programa Envión” y un “bono compensatorio para junio para los trabajadores de Niñez”.

También se llevaron un “compromiso de mayores recursos durante el año” y la “puesta en marcha del ordenamiento de las situaciones de los compañeros con más antigüedad para que puedan pelear  el pase a planta”. “Somos conscientes de no haber ganado la lucha pero tenemos la inmensa alegría de haber podido encontraron en unidad, en la calle y con la convicción de no negociar los derechos de los trabajadores”, concluye el comunicado difundido.

Noelia Arraigada, delegada de ATE, precisó a distintos medios que al margen de estos reclamos puntuales de este lunes, hay “vaciamiento”. “venimos padeciendo falta de insumos para el funcionamiento de los servicios y de los talleres. Los suministros que tenemos se consiguen gracias al esfuerzo de los trabajadores quienes acercan materiales con aportes de su bolsillo e incluso gracias a donaciones de la comunidad de Lanús”, recordó.