Detuvieron a otro sospechoso por el robo al turista sueco

Fue en Isla Maciel. Es el segundo detenido por el hecho.

Foto Policía de la Ciudad

Un segundo sospechoso que era buscado por asaltar al turista sueco Christoffer Persson, a quien debieron amputarle una pierna tras ser baleado en el barrio porteño de Monserrat a fines de diciembre, fue detenido este fin de semana en Isla Maciel.

El acusado fue identificado por la Justicia como Roberto Gramajo, mayor de edad y apodado “Chicho”, quien cuenta con antecedentes penales y se cree que fue el autor material del disparo que hirió a Persson.

De acuerdo a los voceros, la detención estuvo a cargo de efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 1 que realizó una serie de allanamientos en esa zona. Las fuentes detallaron que al verse rodeado, el sospechoso se entregó a los policías que lo buscaban.

Por el mismo caso ya había sido apresado el jueves, también en Avellaneda, el acusado Rodrigo Armando Peláez (22).

El hecho

El turista sueco fue atacado la noche del 30 de diciembre, alrededor de las 22, en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio, en el barrio porteño de Monserrat.

El video del ataque da cuenta de que el turista utilizó su propia mano para bajar el arma del delincuente, que le apuntaba a la cara. En ese momento, salió el disparo que terminó impactando en su pierna.

El turista fue operado cuatro veces en el hospital Argerich por Yamil Ponce, el mismo médico que le había salvado la vida al turista estadounidense Frank Joseph Wolek. Los médicos le salvaron la vida pero tuvieron que amputarle la pierna.