Los Pumas 7S debutan en Sidney ante el local

Este viernes arranca una nueva etapa del Circuito Mundial.

Los Pumas 7S disputarán una nueva fecha del Circuito Mundial de Seven, esta vez en Sidney. Para su debut en la jornada, el combinado nacional enfrentará al local, Australia, el viernes desde las 20:28.

En tanto, su segundo compromiso lo tendrán en la madrugada del sábado, cuando se midan ante Sudáfrica, a las 2:18. Finalmente, concluirán la fase inicial con su choque ante Tonga, a las 6:01. Todos los partidos se disputarán en el estadio Spotless, ubicado en el Parque Olímpico de la ciudad australiana.

El certamen

Además de Argentina y sus rivales, que componen el Grupo D, el resto de la competencia estará integrada por el Grupo A, a cargo de Fiji, Inglaterra, Japón y Samoa; el Grupo B, compuesto por Estados Unidos, Canadá, Kenia y Francia; y el C, integrado por Nueva Zelanda, Escocia, España y Gales.

Así llega

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora viene de alcanzar las semifinales del Challenge Trophy en la jornada de Hamilton, Nueva Zelanda. En dicha instancia, cayó ante Kenia 24-7.

El primer certamen oficial del seleccionado en el año concluyó con dos victorias, ante Japón y Gales, y tres derrotas, con Australia, Fiji y Kenia. Con estos resultados, quedó en la novena posición de la tabla general, con 23 unidades, a 34 puntos de Estados Unidos, el único líder.

En busca de más

Argentina intentará mejorar las actuaciones que tuvo años anteriores en tierras australianas, donde consiguió buenos rendimientos. En 2016, el conjunto nacional logró coronarse con la Copa de Plata, tras vencer a Kenia en la final por 24-0.

En tanto, en una de sus mejores actuaciones, Los Pumas 7s alcanzaron el podio y la medalla de bronce en Sidney 2018, luego de vencer a Estados Unidos 31-10.

Lo que se viene

Luego de estas dos fechas en Oceanía, los de Gómez Cora tendrán un mes para preparar su próxima participación oficial, que será del 1 al 3 de marzo, en Las Vegas, Estados Unidos.