Se vivieron momentos de tensión en el “feriazo”

El gobierno porteño retiró los cajones de verduras, que pequeños productores pensaban comercializar, y la Policía de la Ciudad arrojó gases.

Personal de la Policía de la Ciudad reprimió a un grupo de trabajadores que intentaba descargar cajones de verduras en la Plaza Constitución para llevar a cabo un “feriazo”. Funcionarios del gobierno local retiraron la mercadería para impedir el evento.

María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) denunció la represión a trabajadores de la economía popular que iban a hacer un verdurazo en Constitución. “No te dejan ni comprar verdura barata”, se quejó.

Trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) habían desplegado unos gazebos para poder comercializar los productos a mitad de precio en Constitución. La Policía desarmó las estructuras y retiró la mercadería que estaba en el lugar. Los productores se resistieron y fueron reprimidos.

“No sólo nos golpearon, sino que tiraron verdura al piso, la pisotearon, la gasearon y después encima se la llevaron. Hay productoras y productores heridos”, señaló uno de los productores. “La Policía nos prohíbe realizar el Feriazo y Asamblea en Plaza Constitución. Espacios Públicos junto con la Policía se niega a la venta de verdura accesible para el pueblo y que benéfica ademas a las economías regionales al ganar un poco más por el fruto de su trabajo”, explicaba la UTT más temprano.