Kopriva, nuevo técnico de Los Andes: “Podemos dar vuelta este mal momento”

El entrenador llega para luchar por mantener la categoría con el Milrayitas. "Los jugadores marcarán el camino", destacó.

Foto: Los Andes oficial.

Juan Carlos Kopriva firmó ayer su vínculo con Los Andes por un año como entrenador, luego de lo que fue la salida de Aníbal Biggeri tras la seguidilla de malos resultados. El domingo, desde las 17, el ex Colegiales tendrá su debut en el banco de los suplentes ante Arsenal.

“Firme por un año, no por nueve partidos. Uno viene con la idea de algo más. No me quedo solamente con la meta de lograr el objetivo, porque no depende exclusivamente de uno. Puedo ganar todos los partidos y no salvarme. Igualmente, llegamos con la convicción de que podemos darle una vuelta a esta situación”, explicó el técnico en conferencia de prensa.

La llegada

El entrenador arribó al Milrayitas proveniente de Colegiales. El conjunto de la Capital Federal se encuentra en la 8° en la tabla general de la Primera B, en puestos de zona de clasificación al Reducido. “Dejé un grupo de jugadores excelente”, indicó.

“No me pude despedir de algunos jugadores por lo rápido que se dio todo. Vengo de dos días de mucho trajín. Ahora queda pasar de hoja y pensar en Los Andes. No fue fácil, pero la decisión la tomé y la asumo”, completó el técnico.

El presente

Luego de la caída ante Agropecuario y el triunfo de Quilmes ante Chacarita, el Milrayitas finalizó la fecha 16 del Nacional B en la última posición de la tabla de los promedios. A la espera de afrontar dicha situación, Kopriva apuntó a “la confianza” como un baluarte en la recta final de la temporada.

“Hoy por hoy hay que tratar de llegarle a los jugadores más a lo motivacional que a lo físico. La idea es cambiar rápidamente el chip. Todos tienen posibilidades y chances para estar. El que yo vea en estos días con más confianza, es el que arrancará”, apuntó.

Y agregó: “La idea es jugar con la pelota al piso, moverse en bloque, y ser un equipo sólido. El trabajo tiene que ser algo progresivo. Va a tomar tiempo encontrar el once y hacerlo jugar como uno pretende. El camino lo irán marcando los jugadores”.

El debut

Kopriva tendrá su primera presentación en el banco de suplentes de Los Andes este domingo, cuando se mida a Arsenal de Sarandí desde las 17. “Es un partido muy complicado, ya que peleamos contra el segundo, con posibilidades de que quede en zona de ascenso directo. Además, (Sergio) Rondina es un tipo que conoce la categoría. Es un gran rival, esperemos estar a la altura”, comentó.

“Jugué con varios sistemas a lo largo de mi carrera. Me adapto a los jugadores que tengo y al modelo que necesitamos. La cabeza de uno está empezando a gestar una idea. En la práctica formal veré qué hacer. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera”, concluyó el técnico.