Pichetto ve un “escenario de tres tercios” para las elecciones

El referente de Alternativa Federal dijo que está dispuesto a hacer todos los esfuerzos para encontrar “consenso” en el espacio.

El referente de Alternativa Federal Miguel Ángel Pichetto señaló que ve un “escenario electoral de tres tercios” disputado entre su espacio, Cambiemos y el peronismo más cercano al kirchnerismo de cara a las elecciones generales de octubre.

Pichetto afirmó a Cadena 3 que aspira a ser el candidato presidencial de Alternativa Federal al sostener que tiene “convicciones y una visión clara del país y del Estado”, y añadió que está dispuesto a hacer todos los esfuerzos para encontrar “consenso” y “que sea el mejor candidato” que represente al espacio.

“Todo está abierto en Argentina. Nuestro espacio está creciendo. El Gobierno no está derrotado, pero puede ser tercero. No le encuentra la vuelta a la economía”, analizó.

Y agregó: “Alternativa Federal empezó como una propuesta que nadie miraba con atención, parecía que era un esquema minoritario que no iba a tener ningún tipo de efecto en la sociedad y sin embargo se ha ido consolidando”.

“Último período malísimo”

El jefe de senadores nacionales del PJ sostuvo que “el último período” de la expresidenta Cristina Kirchner en el gobierno “fue malísimo”, con una “economía cerrada” y “de corte pro soviético”.

El referente de Alternativa Federal repartió sus críticas entre la líder de Unidad Ciudadana y el actual diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof, a quien calificó como “un muy mal ministro” de Economía y “con formación de contenido marxista”.

“El último período de ella fue malísimo, con ese ministro que todavía alienta de candidato, con una economía cerrada, de cepo, casi de corte pro soviético, con intervención y todas las pavadas que se le ocurrieron hacer en la economía”, lanzó el rionegrino.