“Las incertidumbres políticas no nos permiten normalizar del todo la economía”

Lo aseguró el presidente Mauricio Macri durante su participación en Expoagro. Anunció el programa “Cosecha segura” y líneas de crédito.

En el marco de un acto en San Nicolás, con representantes del campo, el presidente Mauricio Macri advirtió que “las incertidumbre políticas no permiten normalizar del todo la economía”, y anunció créditos para el sector.

Hizo hincapié en tres cuestiones, más allá del mensaje político con miras a las elecciones de octubre. Destacó las obras en rutas, autopistas, ferrocarriles y aeropuertos; la puesta en marcha del programa “Cosecha Segura”; los créditos para que los trabajadores y dueños de los campos puedan renovar la maquinaria para la próxima cosecha.

“Es importante salir de las incertidumbres políticas que no nos permiten normalizar del todo nuestra economía”,  es una de  las frases salientes del discurso del Presidente en San Nicolás, donde recordó que su gestión “está atacando todos los comportamiento mafiosos”.

Comenzó su alocución con un agradecimiento al sector. “Estoy feliz de estar junto a la familia del campo y dando testimonio de la potencia y la fuerza que tiene. Quiero agradecerles de corazón por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos, del testimonio de fortaleza y convicción que dieron durante todo este año, porque ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años y lejos de bajar los brazos, dijeron ´vamos más que nunca por el futuro y por el país´, apostando todo”, sostuvo.

Creo en todo lo que hemos hecho desde  el primer día

Rescató que frente al “suelo agrietado” y “el ganado bajo agua”, están “rascando la olla para volver a sembrar, poner en marcha una parte importante del país”.

“Creo en todo lo que hemos hecho desde  el primer día, acabar con las limitaciones para exportar, ROE, en simplificarles la vida para que puedan usar todo su tiempo en innovar y crear”, señaló, al tiempo que admitió que “el impuesto de 4 pesos es de emergencia, es mal impuesto”.

Insistió en que el aislamiento no tiene futuro y valoró: Todos nos abren las puertas, se han abierto más de 170 mercados, pero queremos más”. “Estamos listos para  producir alimento para 400 millones de personas y estamos listos para exportar mucho. Queremos duplicar  la producción de alimentos para llevarlos al mundo, que significará desarrollo para pymes y economías regionales”, amplió.

Hizo tres anuncios: por un lado, anunció la puesta en marcha del programa “Cosecha segura”. Remarcó el compromiso para “acabar con estas mafias que cometen delitos atacando al conductor, al transportista”. “Estamos atacando todos los comportamientos mafiosos porque queremos vivir y trabajar en paz”, completó.

Destacó el “esfuerzo para volver  a construir las rutas y autopistas que los argentinos necesitan y para que se pueda sacar la producción”, pero aclaró que “tan importante es la conectividad virtual”. “Necesitamos buena conectividad para que puedan producir y crear más: vamos a lanzar una nueva banda y ya  tenemos muchas ofertas  para cubrir todo el territorio”, acotó.

“Sabemos el momento difícil y duro que vivimos desde el punto de vista de la restricción financiera. Es importante salir de las incertidumbres políticas que no nos permiten normalizar del todo nuestra economía, pero lanzamos dos nuevas líneas de crédito”, expresó el Presidente, al tiempo que remarcó que el campo “ha hecho una revolución de la producción”. “Queremos que puedan cambiar la maquinaria agrícola. Esperemos que ayuden para que se equipen para una nueva campaña”, explicó.

Es importante salir de las incertidumbres políticas que no nos permiten normalizar del todo nuestra economía

Insistió, con tono proselitista, que “lo básico y central es construir los cimientos, bases sólidas, para poder  proyectar y estar seguro de que uno va a crecer durante muchos años”. “Claro que cuesta dejar atrás años de improvisación”, sostuvo, pero aclaró: “Ustedes nunca creyeron en los atajos ni en las soluciones mágicas, existe el trabajo y el diálogo”.

Con un tono más elevado, expresó: “Somos la generación que está poniendo la Argentina de  pie, vamos a tener el coraje y la fuerza de pasar a través de las dificultades sin renunciar a los valores a los cuales hemos comprometido nuestra familia y nuestras persona”. Así, concluyó la ceremonia en San Nicolás.