Los Leones enfrentarán al puntero de la Pro League

El seleccionado argentino de hockey masculino visitará a Australia, este sábado desde la 1:00, en una nueva fecha del certamen internacional.

Foto - CAH

El seleccionado masculino de hockey se medirá este sábado desde la 1:00 ante Australia, en su quinta presentación en la FIH Pro League. El encuentro se disputará en el Sydney Olympic Park.

El equipo comandado por Germán Orozco buscará la tercera victoria consecutiva, para depositarse en los primeros puestos del certamen. Martín Ferreiro, delantero de Lomas Athletic, es parte del plantel que se encuentra en Oceanía.

Como llega

En el torneo, los Leones consiguieron dos victorias, una derrota y un empate. En su debut, el conjunto albiceleste cayó 4-2 ante Bélgica, luego la organización decretó empate ante Alemania, tras no poder disputarse el encuentro por malas condiciones climáticas. Posteriormente, logró el primer triunfo ante Holanda por 4-3 y en su último encuentro, derrotó 2-1 a Nueva Zelanda.

El equipo comandado por Orozco, suma siete unidades y se ubica en la quinta posición. Argentina buscará repetir lo hecho en sus últimas dos presentaciones para lograr escalar a los primeros lugares, ya que al concluir la ronda inicial, los cuatro mejores seleccionados lucharán por el título.

Para el choque de este sábado ante los australianos, el coach contará con Nicolás Acosta, Tomás Bettaglio, Emiliano Bosso, Agustín Bugallo, Juan Ignacio Catán, Federico Fernández, Ferreiro, Tomás Habif, Isidoro Ibarra, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Santiago Tarazona, Lucas Toscani, Lucas Vila, Juan Manuel Vivaldi, Federico Monja y Maico Casella.

El rival

Australia es el puntero de la Pro League con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y una derrota. El seleccionado local, debutó con una igualdad ante Holanda (5-5) en la cual obtuvo el punto bonus por la vía de los penales. Luego, en su segunda presentación cayó ante Bélgica (1-4) y finalmente venció de manera consecutiva a Alemania (4-2), Gran Bretaña (2-0) y España (2-1).