Homenaje a Marielle Franco en San José

Inauguraron este sábado un anfiteatro que lleva su nombre, en Lomas de Zamora. Participaron legisladoras nacionales y concejalas lomenses, de Quilmes y Almirante Brown.

Marielle Franco era una mujer negra, lesbiana, procedente de una favela, política y defensora de los derechos de las minorías. Fue asesinada, el 20 de febrero del año pasado, a tiros dentro del automóvil coche en el que se dirigía a su residencia tras salir de un acto político.

Fue homenajeada este sábado, con la inauguración del anfiteatro “Mujeres Latinoamericanas: Marielle Franco”, en el parque municipal de San José, partido de Lomas de Zamora.

De la ceremonia participaron la diputada nacional Mayra Mendoza y concejalas de Lomas de Zamora, Ana Tranfo, Laura Berardo y Daniela Vilar; Quilmes, Eva Mieri; Almirante Brown, María Rosa Martínez.

Dos policías fueron arrestados el pasado 12 de marzo en Río de Janeiro acusados del crimen de la concejala y activista de derechos humanos brasileña Marielle Franco, asesinada a tiros hace un año junto con el conductor del vehículo que la transportaba.

Uno de los detenidos es el policía jubilado Ronnie Lessa, considerado el autor de los disparos contra la concejala el 14 de febrero del año pasado, mientras el otro es el ex policía Elcio Vieira de Queiroz, de 46 años, acusado por las autoridades de conducir el automóvil en que se movilizaban los agresores.