El dólar abrió la semana a $41

No sufrió modificaciones en relación al cierre del viernes. El FMI respalda la subasta de 60 millones de dólares diarios.

dolar blue

El dólar arrancó la semana estable, en momentos en el que la mirada estaba puesta en la devolución del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la tercera revisión del plan económico delineado tras el crédito Stand By soliciatado al organismo.

La divisa estadounidense cerró este lunes a 41 pesos, según la cotización del Banco Nacional.

El FMI elogió al Banco Central de la República Argentina (BCRA) para contener la divisa. “El personal técnico apoya el plan del gobierno para realizar subastas de divisas diarias transparentes y anunciadas previamente (de US $ 60 millones por día que comienzan a mediados de abril) para satisfacer las necesidades de gasto fiscal del gobierno federal de US $ 9,600 millones”, señala el informe de Roberto Cardarelli, quien encabeza la misión del FMI en Argentina.

“En la medida en que la moneda esté más apreciada que la zona de no intervención del Banco Central, las ventas se realizarán directamente al Banco Central en la cantidad correspondiente a su anunciada política de compra de divisas no esterilizada. La estrategia de las autoridades permitirá una utilización sin problemas del apoyo presupuestario del FMI”, apunta el texto.