Peña acudirá al Senado para brindar su informe de gestión

Con datos económicos poco alentadores, el Jefe de Gabinete brindará detalles del plan económico en la sesión convocada para este miércoles a las 15.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, acudirá este miércoles al Senado para brindar un nuevo informe de gestión. La exposición se enmarca en datos económicos que no son alentadores: creció la pobreza, cayó el consumo y la actividad industrial.

La sesión fue convocada para las 15. El funcionario vuelve al cuerpo para dar detalles de las políticas económicas que se llevaron a cabo y se implementarán en los próximos meses.

La exposición de Peña se dará en un marco negativo. Entre los últimos datos económicos que se conocieron figuran la caída de las ventas (el Indec anunció ayer que la baja fue del 10,5 por ciento en supermercados y 15,1 en centros de compra) y el aumento de la pobreza (el informe de la UCA habla de un 31.3 por ciento y se espera que el 28 se de a conocer el dato del Indec de 2019).

El índice de Desocupación alcanzó al 9,1 por ciento en el cuarto trimestre del 2018, por sobre el 7,2 por ciento de igual período del 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, que precisó que la economía cayó un 2,5 por ciento el año pasado.

La industria comenzó el 2019 con una contracción interanual de 7 por ciento durante enero, pero creció un 1,5 respecto a diciembre, en la medición desestacionalizada, informó ayer la Unión Industrial Argentina (UIA), mientras que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) precisó que la producción de las pymes industriales cayó 6,1 por ciento en febrero frente a igual mes del año pasado.