Sobre el final los Jaguares se quedaron con las manos vacías

La franquiciar argentina sufrió este sábado su tercera derrota consecutiva en el Súper Rugby al caer 30-27 frente a Chiefs, de Nueva Zelanda, en un compromiso que se disputó en el estadio José Amalfitani.

Foto: Jaguares.

Los Jaguares no encuentran el rumbo promediando el Súper Rugby, es que este sábado cayeron como local 30-27 frente a Chiefs, de Nueva Zelanda, por la sexta fecha y así alcanzaron su tercer caída consecutiva, además de sólo haber ganado en dos ocasiones en lo que va de la temporada.

Bautista Delguy, jugador formado en Pucará y habitual convocado al elenco nacional, no fue de la partida y se perderá lo que resta de competencia a merced de una lesión que implicó intervención quirúrgica.

Desarrollo

En la gira por Sudáfrica los Jaguares habían sufrido dos golpes al caer con Stormers y Lions, no obstante buscaban una recuperación en Liniers que no llegó y para colmo se les escapó en los últimos minutos.

En cuanto al trámite, Joaquín Díaz Bonilla fue protagonista de la primera parte para el elenco que conduce Gonzalo Quesada al anotar dos penales en lo que fue la única sumatoria del local. Por su parte, los oceánicos cosecharon un try penal gracias al aporte de Demian McKenzie y se fueron en ventaja 17-6 al descanso.

En el complemento, Joaquín Tuculet y Pablo Matera anotaron dos tries para los Jaguares con los que pasaron al frente en el marcador. Más tarde, Matías Orlando amplió la distancia, asimismo sobre el cierre los neozelandeses llegaron al ingoal rival y cerraron el trámite 30-27.

Lo que viene

En pos de volver al triunfo, los Jaguares viajarán a Pretoria para toparse con los Bulls y luego enfrentarán en Durban a los Sharks. En lo que serán dos citas fuera del país luego del breve retorno al José Amalfitani.