Moyano no descarta el llamado a un paro en abril

El líder de Camioneros aclaró que la medida de fuerza “no puede demorarse”. Y cuestionó a los dirigentes que “se hacen los distraídos”.

La movilización de ayer fue una muestra más del malestar en los distintos sectores. La lectura es de Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, quien no descarta que se llame a un paro este mes.

La marcha de ayer fue una demostración clara de la disconformidad que hay en la gente de trabajo, los pequeños y medianos comercios. Es muy poco el porcentaje de gente que se puede sentir conforme con un gobierno que da más miseria, desocupación y pobreza”, dijo Moyano en declaraciones a El Destape Radio.

Si bien aclaró que “todavía no hay una fecha exacta” de convocatoria, destacó que está en plena discusión. “No puede demorarse mucho tiempo porque la situación ya no se soporta más”, apuntó el dirigente de Camioneros. “La medida (de fuerza) se va a adoptar, a pesar de que dirigentes en algunos casos se hacen los distraídos. La gente está presionando para que tomen una decisión y hagamos escuchar la voz de protesta”, agregó.

Diversas columnas de trabajadores de los gremios industriales de la CGT, de ambas CTA, de la Corriente Federal (CFT) y del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), de los movimientos sociales y de pequeños y medianos empresarios (Apyme) se movilizaron ayer desde la Plaza Once y otros puntos de la Ciudad hacia el centro porteño “en defensa de la producción, el empleo y la industria nacional”, y “en rechazo del modelo económico”.

Durante el acto, que se realizó en la puerta del Congreso, se convocó a un plenario de regionales de CGT para el próximo jueves a las 11 en la sede de Central de SMATA, para discutir la continuidad del plan de lucha.